Cuando vamos al mandado sin un plan resulta poco eficiente y incluso más caro. El tiempo de compra puede extenderse bastante.

Si no planeamos la ida al supermercado, podemos terminar desaprovechando lo que compramos. Nadie está para tirar la comida ni el dinero, por eso quiero compartirte mis consejos para hacer el mandado más rápido y eficiente.

 

Tips para hacer la lista del súper rápida y eficiente

 

antes de salir checa lo que ya tienes

Es importante saber con lo que cuentas en casa. Piensa cómo incorporar lo que ya tienes en las comidas de la siguiente semana.

haz un plan de comidas para la semana

Ahora que sabes lo que hay en casa, es momento de crear un plan de comidas para la semana. De esta manera podrás saber cuánto necesitas en realidad.

Esta parte me gusta mucho porque puedes cambiar recetas al incluir lo que ya tienes y te ayudará a aprovechar todo.

revisa los ingredientes que se requieren

Hay recetas que requieren ingredientes muy específicos. Así que es momento de revisar lo que hace falta.

ordena la lista por secciones del supermercado

Ya que tengas planeada tu compra hay que organizar todo por sección. De esta manera sabrás a dónde ir y en qué orden.

anota detalles sobre cada artículo

Procura incluir detalles sobre las cosas a comprar. Ten en cuenta la cantidad, los gramos y la madurez (en caso de que necesites para ese día).

elige productos libres de empaque

Si es posible, elige los productos que no contengan empaques o busca en tu ciudad tiendas a granel. Yo he conseguido hacer mis compras en supermercados con mis propios envases y bolsas reutilizables.

¿y después de cocinar?

No solo hay que comprar comida sino lo que se requiere para dejar la cocina –y la casa en general– impecable. Antes de salir no olvides checar si cuentas con artículos de limpieza o los ingredientes para tus productos caseros.

¿Tienes un consejo que agregar? ¡Compártelo!

¿Te gustaría definir las bases de tu camino minimalista en 6 semanas?

Te comparto mi guía minimalista, un curso creado para ayudarte a simplificar tu vida sin agobios, con esencia y respetando tu progreso minimalista. Incluye lecturas, hojas de trabajo y acompañamiento 1:1.

 

Pin It on Pinterest