fbpx

Hay muchas razones para volverse minimalista pero hoy te cuento cuatro.

Si te resulta nuevo el término minimalista pero desearías llevar una vida intencionada, relajada, menos desordenada, querrás seguir leyendo.

Sencillez

Al querer minimizar nuestra vida, muchas otras cosas se minimizan con nosotros. Las tareas del hogar, nuestras finanzas, nuestro guardarropa, nuestros pendientes. Tener menos cosas de qué (pre)ocuparnos nos permitirá tener el tiempo para hacer cosas de provecho que realmente deseamos hacer. Cosas como salir de viaje, conocer nueva cosas, tomar un curso o simplemente tener más tiempo para pasarla en familia o tener tiempo de calidad para nosotros mismos.

Y no digo que hay dejar el trabajo para conseguir la vida soñada. Lo que quiero decir es que hay que dejar atrás las ataduras materiales que nos consumen. Porque éstas son las cosas que hacen que llenemos nuestro tiempo de más trabajo. Cuando logras ser feliz con lo que tienes y disfrutas de conseguir las cosas poco a poco es cuando realmente aprovechas cada cosa que sucede en el camino y disfrutas de las enseñanzas, los tropiezos y las victorias. No permitas que el deseo por poseer consuma tu tiempo, tu dinero, y tu vida.

¿Por qué volverse minimalista?Homey Oh My

Enfoque

Como ya lo dije. Vivir con menos reduce las cosas de las cuales nos podemos ocupar. Y esto, permite que vivamos de acuerdo a nuestros principios y valores. Porque, cuando dejamos que menos cosas entren a nuestra vida, podemos darnos el lujos de recibir sólo lo que refleja quienes somos y en lo que creemos. Así, nos vemos rodeados de las cosas que nos hacen felices y evitamos las que no. Consejo: una forma de minimizar las pertenencias es cuando comprendemos que no hay que tener por tener, sino de tener las cosas que necesitamos y que nos transmiten algo positivo.

Es importante que sepas cuáles son las cosas que te definen y que deseas tener en tu vida. Y para eso, te recomiendo que leas mis consejos para definir tus pilares de vida. Para mí, es importante definir lo que realmente nos mueve, porque eso es lo que nos ayudará a definir qué entra y qué no entra a nuestra vida, todo pensado para llevar una vida intencionada y enfocada.

¿Por qué volverse minimalista?Mur Lifestyle

Salud

Parecerá que no está ligado, pero tener mejores cosas puede significar una mejor calidad de vida para nosotros. Cuando las pertenencias son menos y el presupuesto está más holgado, podemos invertir en mejores alimentos, mejor educación, mejores prendas (y no me refiero a que sean de marca). Tener una mayor soltura económica es algo que te permitirá apoyar las causas que valoras y al ser más selectivo con lo que compras, podrás volverte un consumidor más consciente con lo que tienes y más astuto al comprar sólo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades y no caprichos.

Porque, aunque no nos demos cuenta, todo lo que compramos tiene un efecto en el mundo, la sociedad y en nuestra casa. Y es muy importante comprar poco pero mejor: como productos éticos, o de comercio justo, libres de crueldad, entre otros. Si tu cuidas de ti con lo que compras, estarás promoviendo una mejor calidad de vida para los demás y para el planeta.

¿Por qué volverse minimalista?A Curated Cup

Felicidad

Por último: vivir con menos trae paz y felicidad. Hay quienes dicen que entre más tenemos, mejor nos sentimos. Y la verdad es que a veces son los objetos los que nos esclavizan y nos hacen vivir infelices por miedo de perderlos. Y creo que eso no es vivir. Así que llegó el momento de soltar las ataduras y a vivir de verdad.

Poco a poco descubrirás que el minimalismo te ayudará a concentrar tus energías en cosas más esenciales, más importantes y dejarás lo “de relleno” a un lado. Serás más feliz si inviertes tu tiempo y energías en las cosas que te gustan y que concuerdan con tu vida. ¿No te parece?

¿Cuál de estos consejos es el que más resuena contigo?

Pin It on Pinterest