Te quiero contar sobre las pequeñeses que entran a nuestro hogar y a nuestra vida sin siquiera notarlo. Me refiero a esos pequeños regalos o cosas que no pedimos y recibimos de todas formas.

Y aunque no es sencillo ponerle un alto a las cosas que recibimos, podemos aprender a detectar las cosas que se acumulan con facilidades y aprender a manejar estas situaciones.A continuación encontrarás una lista de las cosas que puedes dejar de acumular. ¿Cuántas de estas cosas tienes en casa?

1. Souvenirs

2. Tarjetas de presentación

3. Plumas promocionales

20 cosas que puedes dejar de acumular

4. Playeras de eventos y conciertos

5. Regalitos de eventos sociales

6. Regalos de intercambios

7. DVD’S y CD’S

8. Juguetes de la infancia

20 cosas que puedes dejar de acumular

9. Fotografías impresas

20 cosas que puedes dejar de acumular

10. Brochas y maquillaje

20 cosas que puedes dejar de acumular

11. Bolsas de plástico

20 cosas que puedes dejar de acumular

12. Agendas que no son para ti

20 cosas que puedes dejar de acumular

Imágenes via pinterest

Muy seguramente tendrás una o dos cosas de esta lista –y lo digo porque yo también las tuve. Pero te enseñaré como eliminarlas o las alternativas que puedes elegir para dejar de seguir almacenando estas cosas.

Tienes a continuación el video donde te cuento más sobre estas 12 cosas.

Para dejar de acumular, no olvides recordarte lo siguiente:

No aceptar las cosas, no significa que rechazas las buenas intenciones. Es importante hablar con quienes suelen regalarte cosas y hacerles entender que es un punto de vista tuyo. Que no significa que no aprecias el gesto y el detalle pero que ellos también deben respetar algo que crees importante.

Es difícil conseguirlo al principio, pero con el tiempo tanto tú como ellos aprenderán a dejar de regalar cosas y a apreciar más la compañía y el afecto que se tienen. Si tú crees importante dejar de recibir cosas que no necesitas, es algo que debe respetarse. Lo puedes aplicar en tu cumpleaños, en navidad y demás eventos.

Y si ya cuentas con algunas de estas cosas, sácalas de tu hogar de manera responsable y con paciencia. No quieras sacar todo en un día porque solo terminarás por volver todo esto en basura; en un montón de cosas inútiles. Espera por la persona indicada, esa que necesita lo que tienes. Busca crear un espacio despejado en tu hogar pero también en tu entorno.

Pin It on Pinterest