Nunca fui –ni soy– fan de los blanqueadores con cloro. De solo ver las etiquetas y contenedores en colores tan llamativos me hacía preocuparme por lo que le harían a mi ropa. Y como soy alguien con muy poca, más imperativo se hizo la necesidad de encontrar una alternativa libre de químicos –además de que fuera zero waste– para blanquear mi ropa. Me he encontrado con varias recetas en internet pero he decidido quedarme con la que puedo hacer sin el uso de contenedores para reutilizar los que tengo.

Blanqueador natural y zero waste

Ingredientes:

1/3  de taza de jugo de lima/limón amarillo
1/2 de taza de bicarbonato de sodio
2 tazas de agua

Solo tienes que agregarlos a un contenedor, mezclar y listo: tendrás en pocos minutos una alternativa para el blanqueador comercial. Puedes ponerlo en el compartimiento específico de tu lavadora, vertir sobre la carga de ropa o agregarla a una tina con agua para remojar tus prendas por unos 30 minutos y luego echar a lavar.

Es una solución natural, 100% zero waste y libre de químicos impronunciables. La cantidad a usar la dejo a tu criterio y a tus prendas. Con el tiempo encontrarás lo que vaya mejor.

Para que sea un producto 100% zero waste, no olvides:

Comprar lima que no vengan con etiquetas.
Llevar tu bolsa reutilizable.
Reutilizar contenedores que ya tengas (puede ser de vidrio o plástico).
Comprar el bicarbonato de sodio a granel (o en su defecto, en caja de cartón).

Si lo pruebas, por favor no olvides comentarme sobre los resultados.

Pin It on Pinterest