Algo a lo que me enfrento durante el mes de Octubre es la temporada de alergias. Y a pesar de que otoño es sin duda mi estación favorita –por el clima, el cambio en el color de las hojas, el viento tranquilo– las alergias son algo a lo que no creo poder acostumbrarme.

Espero no seas víctima de las alergias como yo –créeme, sé que es extenuante–, pero si lo eres y te gusta el zero waste, querrás conocer las soluciones que he adoptado para no generar basura. Lo podrás aplicar durante el tiempo de frío. Y claro, podrás hacerlo aunque no seas zero waste.

Té a granel

Ideal para calentarse y enfrentar el tiempo de alergias. Lo más normal es comprarlo empaquetado pero seamos sinceros: el empaque no hace un buen té, pero sí genera mucha basura. Por eso, si eres amante de tomar té, te recomiendo lo consigas a granel. Puedes comprar la cantidad que requieras, es más barato y es libre de plástico –que es algo que muchas bolsas de té contienen.

Infusor de té

Para acompañar tu té a granel, un infusor no puede faltar. Puedes comprarlo nuevo o buscar en algún bazar uno de segunda mano. Mi madre tiene uno que consiguió en la pulga y es mucho más lindo que muchos que se venden normalmente. No necesitarás más que un buen infusor.

Pañuelos reutilizables

No te imaginas la cantidad de pañuelos que solía usar cuando me llegaban las alergias. Y es que cuando me dan, me dan fuerte. Por eso sabía que debía encontrar una alternativa que fuera cómoda y consciente con el planeta. Por eso, cuando descubrí los pañuelos de algodón orgánico de Hankybook, supe que era amor a primera vista. Los compré y ¡wow! han sido la diferencia.

Si eres de alergias como yo y estás cansada de los pañuelos desechables que solo dejan residuos en la nariz y causan en ocasiones comezón, te recomiendo que adquieras un pañuelo reutilizable. Elige el que sea fácil de llevar, suave y de algodón orgánico –para evitar pesticidas.

Una vez que vives el movimiento Zero Waste, te das cuenta de la basura que se puede generar por cosas tan ordinarias como pescar un resfriado o tener alergias. Los pañuelos desechables y el té en bolsa son pequeños detalles que nos hacen sentir mejor cuando nos sentimos enfermos, pero no contribuyen a eliminar la basura.

Con un buen pañuelo reutilizable y comprando el té a granel, solo tendrás que preocuparte de descansar y recuperarte.

Pin It on Pinterest