Al ser minimalista y zero waste se reducen las opciones a la hora de decorar. Pero esto no significa que tengas que privarte de tener una casa decorada para recibir el otoño, el halloween e incluso navidad. Yo nunca he comprado cosas para decorar –tengo poco tiempo en mi casa–, así que decidí compartir algunas ideas para decorar de manera sencilla y disfrutar de un otoño minimalista.

Otoño Minimalista

Decoración comestible

Perfecto para una ambientación de halloween sencilla. Unas cuantas calabazas se verán bien en una mesa o sobre un bowl. Úsalas para decorar unos días y luego prepara algunas delicias para disfrutar platillos típicos de otoño. Una pay de calabaza, una crema o solo la calabaza horneada vendrán de maravilla para sentir el otoño hasta en la comida.

Envases reciclables

Si quieres tener algo del ambiente otoñal en casa, recoge algunas plantas en el parque –o tu jardín– y ponlos en un jarrón. El color ámbar te ayudará a que se vea más otoñal, aunque si es transparente no hay problema. Lo importante es utilizar lo que ya tengas o que se pueda reciclar, para no comprar solo para estas fechas.

Potpourri

El potpourri (o popurrí) es una mezcla de elementos naturales secos –como flores, bayas, especias– que se utilizan para perfumar un espacio. Puedes incluir clavo, canela, romero, anís u otra esencia que te gusta y aromatizar de manera natural. Si no es muy fuerte, puedes rociar un poco de aceites esenciales para tener un aromatizante natural y libre de químicos. Puedes guardarlos y usar para futuras ocasiones –no solo otoño.

Aromatizante natural

Si lo que deseas es que el ambiente huela a otoño en todo su esplendor: utiliza los elementos aromáticos de tu potpourri. Hierve agua, agrega lo que le quieras poner –canela, anís, romero, hojas de laurel, clavo, cítricos o manzana– y deja a fuego lento por 3-4 horas. Una vez que enfríe, lo puedes guardar y usar para aromatizar durante 1 semana. Si hay algo que no se puede guardar, lo puedes compostar y aquí no pasó nada.

Todos estos consejos para traer el otoño a casa son ecológicos, sencillos, económicos y minimalistas. No necesitas comprar tanta decoración para traer el otoño a casa, basta con unos detalles y ¡voilà!

Pin It on Pinterest