fbpx

Me contactaron de la revista española La Moda en Las Calles y me hicieron algunas preguntas sobre el tema del armario cápsula.

Y aunque soy una chica a la que las modas no se le dan, al menos me puedo defender con la parte minimalista de lo que vestimos.

En la entrevista por correo, compartí mi punto de vista sobre lo que consiste un armario cápsula, sus beneficios y hablé sobre lo que más visto y lo que he dejado de vestir. En la edición de Diciembre podrás encontrar el reportaje final (¡aparezco en la página 63!).

 

Mis consejos sobre un armario cápsula

 

A continuación les comparto la entrevista inedita:

La Moda en las Calles: ¿En​ ​qué​ ​consiste​ ​crear​ ​un​ ​armario​ ​cápsula,​ ​qué​ ​nos​ ​aporta?

 

Magy: Un armario cápsula es el conjunto de prendas que te representan y que van perfectamente con tu estilo de vida y necesidades.

Son prendas atemporales, fáciles de combinar y que —a toda instancia— te hacen sentir cómoda e identificada, porque si no te gustan, no las vistes. El propósito de un armario cápsula es el aprovechamiento de lo que ya tenemos en el clóset y de maximizar el número de conjuntos utilizando menos prendas.

Un armario cápsula para mí, es una extensión de un estilo de vida más centrado. Un estilo de vida en el que las decisiones pequeñas –como el qué vestir– se vuelven más obvias y dejan de consumir tu energía desde temprano; te permite enfocarte en lo importante. Y además de eso, un armario cápsula te permite tener más orden en el clóset, explotar tu creatividad a la hora de vestir, definir tu estilo personal e invertir en prendas de mejor calidad.

¿Cuál​ ​es​ ​la​ ​prenda​ ​que​ ​más​ ​utilizas?

Para mí son los jeans. Soy una chica de estilo casual y el azul de los jeans es el toque de color que he elegido para mi armario. Siendo amante del color gris y de los neutros, el tono azul rompe con lo monocromático sin hacer difícil combinar todo lo que tengo. El color de la mezclilla para mí me viene fenomenal, me hace feliz y por eso lo visto.

¿Hay​ ​alguna​ ​prenda​ ​que​ ​guardes​ ​y​ ​que​ ​casi​ ​nunca​ ​te​ ​pongas?

Sí. Hay algunas prendas que he dejado de utilizar tras volverme vegana, porque son prendas que ya no van con mi estilo de vida y que no me representan. Aún así, siguen en el clóset para que cuando encuentre a su nuevo dueño, las reciba en la mejor condición posible. Muchas de las prendas que no utilizaba o no iban conmigo las doné y ahora estoy contenta de saber que se siguen aprovechando, porque como dije: el armario cápsula busca aprovechar la ropa.

Y si no va contigo, le irá bien a alguien más.

En la revista, mencionan también a dos chicas que admiro mucho —Caroline Joy y Anuschka Rees—, por lo que es un honor haber sido invitada.

Ahora, cuéntame: ¿cuál es la prenda que más utilizas? ¿Y la que no tanto?

Ante ti hay dos caminos...

Uno queda corto y te mantiene en lo seguro –en tu zona de confort. El otro te llevará aún más lejos de tu zona de miedo y te encontrará con la vida que siempre deseaste tener. ¿Cuál vas a elegir?

Mantenerte en la zona de confort es la justificación perfecta para no hacer, no intentar, no arriesgar y no vivir. Pero tú mereces una vida que te emocione.
 
Tú lo sabes: todo lo que deseas para tu vida está fuera de tu zona de confort. Si deseas una vida alineada a tu esencia es momento de superar tus miedos y tomar acción.

Pin It on Pinterest