Como cada año, Pantone ha anunciado el color que teñirá el 2018. La compañía ha pronosticado un tono Ultra Violeta, un color creativo que, más que ser un reflejo de las tendencias, invita a reflexionar sobre lo que hace falta en el mundo.

Este tono es asociado a lo místico y lo espiritual, al mindfulness y a la conexión con el todo. Por eso, hoy quiero compartirte 8 cosas que puedes hacer para pintar tu alma de color Ultravioleta.

 

 

sé espiritual y conecta con tu esencia

Practica la gratitud.

Empezando desde hoy, agradece todo lo que tienes y lo que no. No permitas que las prisas del día te priven de agradecer por lo menos una vez al día. Tómate unos minutos en la mañana y otro tiempo antes de dormir.

Verás que poniendo este hábito en práctica, te sentirás más satisfecha contigo misma y tu vida.

Haz de la meditación parte de tu rutina.

15 minutos, dos veces al día puede ser un buen comienzo.

Elige un horario y sé constante. Despeja tu mente, toma consciente de tus movimientos, tu cuerpo y tu respiración.

Y no olvides: una meditación eficiente debe venir acompañada de una buena alimentación, ejercicio y horas adecuadas de sueño.

Yoga.

El primero en la lista para un ejercicio más espiritual, pero si eres de ejercicios más enérgicos no hay problema. Sea cual sea el ejercicio que elijas, procura que tu mente esté enfocada a la actividad y aclara tu mente.

 

Aromas que transportan.

Prueba con velas, aceites esenciales o incienso para tu meditación, realizar yoga, estiramientos o para leer un libro. Rodéate de aromas que te tranquilicen y te transporten a un espacio más en sintonía con tu entorno y tu esencia.

Procura que las velas sean libres de químicos, naturales y revisa con tu proveedor para acordar si puedes regresar los contenedores.

 

sé inventiva y optimista

 

Elige alternativas más conscientes.

Algo importante del color Ultravioleta es que invita a pensar en el futuro que queremos para nosotros.

Por eso, si vas a comprar algo, busca las alternativas más conscientes y trabaja por un futuro más prospero y en armonía con el mundo. Los movimientos zero waste, moda ética, comercio justo y veganismo pueden ir relacionados.

 

No des las cosas por hecho.

Investiga y resuelve tus dudas. La clave de una sociedad que progresa y promueve el bien común es una sociedad que cuestiona, que pregunta y no espera respuestas fáciles.

Mantente en constante aprendizaje y conviértete en una persona consciente de sus acciones y el impacto de las decisiones que tomas.

 

Si no encuentras la solución, créala.

A veces, queremos encontrar todo al alcance y no nos damos cuenta que la respuesta está más cerca de lo que pensamos –está en nosotros. Si quieres un cambio en la sociedad, se el cambio.

Sé la solución que te hubiera gustado haber encontrado antes. Así es como muchos nuevos proyectos y negocios han surgido.

 

Juntos podemos más.

No seas celoso de lo que sabes, no seas celoso con tu éxito. Comparte lo que sabes y ayuda a que otros pueden llegar tan alto como tú. Una comunidad unida es una comunidad que se ayuda y que no espera ser el único en llegar a la meta.

Si avanzamos juntos, llegamos más lejos y podemos más.

 

Es momento de pintarnos el alma de color Ultravioleta

¿Te gustaría definir las bases de tu camino minimalista en 6 semanas?

Te comparto mi guía minimalista, un curso creado para ayudarte a simplificar tu vida sin agobios, con esencia y respetando tu progreso minimalista. Incluye lecturas, hojas de trabajo y acompañamiento 1:1.

 

Pin It on Pinterest