Estos últimos 10 días estuve participando en el Desafío #winter10x10. Es organizado por Lee (del blog StyleBee.ca) y es un reto que consiste en crear 10 outfits con 10 prendas durante 10 días.

Pensé que no lo conseguiría, ¡pero sí se pudo! Y si yo pude, tú también puedes.

 

Lo que aprendí del Desafío 10x10

estas son las 10 prendas que elegí:

 

1. Blusa negra de manga larga
2. Blusa con texto
3. Sweater
4. Blusa larga de cuadros
5. Blazer
6. Maxidress
7. Pantalón gris
8. Jeans
9. Flats azules
10. Botas negras

Además de mis 10 prendas, agregué accesorios: una bufanda, una bandana y mallones.

¿qué es lo que aprendí estos días?

Sí es posible

Seguro te ha sucedido el dilema de “no tengo que ponerme”, pero en verdad que puedes armar muchos outfits aún teniendo poca ropa. Lo importante es seleccionar prendas que combinen entre sí y planear tus conjuntos con tiempo. Es ideal para preparar tu semana y que no te estreses con tantas decisiones desde temprano.

Elige prendas que sean versátiles

Para que funcione el 10x10 necesitas elegir prendas versátiles; en color sólido, patrones sencillos, que se puedan usar de distinta manera y sean fáciles de combinar. Yo elegí la mayoría de mis prendas en colores sólidos y agregué mi blusa favorita “tipo leñador”. Ésta, la usé como vestido, blusa, blazer y en ocasiones hasta la he usado como bolsa. Por eso, me encanta.

Piensa en tus outfits con anticipación

Tener ideas antes de empezar, aligera la carga mental. Y sobra la marcha, puedes hacer ajustes sin mucho agobio. Yo tenía ya planeados mis conjuntos una semana antes de que empezará el desafío y con forme se fue acercando la fecha, elegí el orden de mis conjuntos según el clima que se pronosticaba para esos días.

No olvides estar al tanto del pronóstico del clima

Aún así, el clima puede variar por lo que es importante revisarlo constantemente. Como yo vivo en una ciudad de clima muy variado, tuve que hacer 4 ajustes en el orden de mis conjuntos. Pero como ya tenía anotados mis conjuntos, me resultó más sencillo hacer los cambios necesarios.

Sal de tu zona de comfort

¡Diviértete! Este desafío es una oportunidad para experimentar e intentar nuevos conjuntos. A veces, encasillamos nuestras prendas en un uso que no vemos nuevas posibilidades para sacarle mayor provecho a lo que ya tenemos.

Si haces esto por semana o quincena, aprovecharás más tus prendas y no necesitarás de tanta ropa; solo mucha creatividad.

 

Lo que aprendí del Desafío 10x10

¿Le darías una oportunidad al 10x10?

Imagina tu vida libre de apegos, libre de pensamientos limitantes y llena de propósito.

¿Qué tan cerca estás de conseguir esa vida que deseas?

Si tu interior te llama a una vida más sencilla y con menos distracciones, abraza este momento que es tuyo.

Ha llegado el tiempo de confiar en ti, honrar tu proceso, simplificar tu vida y reflejar tu esencia.

Pin It on Pinterest