¿En qué practicar el desapego?

Cuando piensas en desapego ¿qué es lo primero que viene a tu mente? ¿Desapego material o desapego emocional?

En esta ocasión, no hablaré sobre las cosas que ocupan espacio en nuestra casa, sino de las que ocupan espacio en nuestra mente. Porque en muchas ocasiones, los apegos emocionales son los responsables de la acumulación en nuestra vida.

Si tras simplificar tu hogar, sientes que aún no te liberas de esa sensación de atadura, muy probablemente es que tu mayor apego no sea en lo material.

Además de las pertenencias, ¿De qué podemos desapegarnos?

Del miedo

El deber ser

Los estereotipos

Nuestras expectativas

Las expectativas de los demás

Los rencores

Nuestro pasado

Todas estas cosas nos impiden actuar con total libertad y sin tapujos. Son cosas que –por más que digamos que no nos afectan– ocupan un espacio en nuestra mente y ocasionan una carga sobre nuestros hombres. No es hasta que nos desapegamos de todo esto y aprendemos a soltar, que podemos llevar una vida genuina y enteramente nuestra.

El desapegarnos de estas cosas significa dejar de temer al fracaso, los juicios, los cambios y el perder lo que es seguro en nuestra vida –como los amigos, la rutina, la comodidad, las pertenencias.

Desapegarnos es parte de nuestra naturaleza de aprendizaje, crecimiento y evolución. No podemos esperar ser la misma persona toda nuestra vida.

No quieras encajar en un estereotipo y sé quien deseas ser.

No temas si no cumples las expectativas de los demás.

Y tampoco esperes cumplir las tuyas.

Nuestra vida es una serie de cambios, aciertos y errores. Cambian nuestras perspectivas, cambian nuestras metas y nuestra manera de hacer las cosas.

No te apegues a tu pasado ni a tus planes de hace años; la persona que eras en ese momento ya no eres tú. Vive en tu presente, planea para tus sueños pero no te aferres si las cosas toman un nuevo curso.

Permítete equivocarte. Permítete tener miedo. Permítete hacer algo distinto. Porque si solo haces lo que siempre haces, solo llegarás a donde siempre llegas.

Espero estas palabras te sirvan para reflexionar y que consigas soltar lo que no necesitas en tu vida ni en tu mente.

¿Te has permitido practicar el desapego emocional? ¿Qué necesitas dejar ir?

Elige tu transformación, elige la vida descomplicada

Consigue una vida más ligera, deja ir lo que no necesitas y goza de una existencia en donde te permitas ser tú.

Ya no hay lugar en tu vida para el "qué dirán" ni el "debe ser", sí para ser fiel a ti.

Bullet Journal Máster

En este curso online conocerás mi alternativa para el Bullet Journal Clásico y crearás tu propio sistema de organización para una vida con más orden y propósito.

Introspección Guiada

Identifica lo que te detiene de simplificar y vivir ligera. Encuentra esas respuestas que llevas en tu interior, recibe orientación y plan de acción en esta sesión 1 a 1 conmigo.

Tu Herramienta Liberadora

Consigue una vida con mayor claridad, libre de apegos y alineada a tu esencia. Este programa de 8 semanas está pensado para guiarte hacia una vida descomplicada.

1 Comment

  1. Debo dejar ir Las expectativas de los demás..
    Mi familia siempre quiso que tomara una profesión relacionada con administración y yo quería una profesión relacionada con la medicina, nunca pude dejar ir esa sensación de no poder complacerlos en eso y todo lo demás que querían de mi.. motivo por el cual siempre me he sentido muy frustrada.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest