Blog

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy particular.

En esta ocasión conoceremos a una mujer minimalista que además de simplificar su vida en distintos aspectos, es mamá de 3 y artista a tiempo completo. Y vaya mamá que es, ella es Bea Sánchez de Mamá Valiente. En esta entrevista aprenderemos cómo mamá y minimalista son dos palabras que van muy bien de la mano.

Leer más

Un armario cápsula funcional

Ya se acerca mi estación favorita del año: otoño. Y si eres como yo, que te gusta vestir de manera funcional y bien pensada, seguro estarás planeando tu armario cápsula para otoño-invierno. Pero si aún no sabes mucho sobre este término y te gustaría iniciarte esta temporada, te compartiré mis 8 pasos para un armario cápsula que –además de funcional–, reflejará tu personalidad y estilo.

Leer más

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden.

Y hoy te quiero compartir nuestra pequeña aventura en Vancouver.

Leer más

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios en nuestra vida. Por eso, hoy traigo el último video de #JulioSinPlástico en el que te cuento los tipos de plástico más comunes y cómo reemplazarlos por alternativas más eco y responsables con el medio ambiente.

Leer más

#JulioSinPlástico: Pasta de dientes casera

¿Sabías que la pasta de dientes tiene un gran impacto negativo en el planeta y en los animales?

En este tercer video de #JulioSinPlástico en La Morada Simple te contaré lo que hace la pasta de dientes y que nadie nos dice. También, te compartiré una receta casera de pasta de dientes… que solo requiere dos ingredientes: bicarbonato de sodio y aceite de coco.

Leer más

Un día sin agua, un mes sin plástico

Me gusta de cada experiencia obtener un aprendizaje y por eso, el día que me quedé sin agua, me puse a reflexionar. Esto es lo que aprendí.

No es que antes no lo hubiera pensado… simplemente, no había tenido la oportunidad de ponerlo en palabras y compartirlo en el blog. Compartir es la clave de que todos podamos aprender un poco de cada uno.

Leer más