¿Cómo controlar la preocupación?

¿Te ha pasado que los problemas se vuelven en los protagonistas de tu día?

Yo solía preocuparme por muchas cosas y es que me enfocada en el pasado y en el futuro, pero estaba dejando el presente de lado.

Después conocí a Fabian y gracias a él empecé a hacer de este proverbio chino, la clave para controlar el sentimiento de preocupación.

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Es una pregunta sencilla de hacerse.

El reto está en creerte este proverbio y decidir que el estrés y la preocupación no van a ser un impedimento en tu vida.

NO PUEDES CONTROLAR TODO

El estrés puede estar ligado con la falta de control. Y es que muchas veces queremos que todo vaya de acuerdo a un plan. Entender que no siempre es posible, nos permite desligarnos de muchas preocupaciones.

Si se va la luz, puede la comida del refrigerador se eche a perder.

Que si llueve antes de salir al trabajo se nos puede hacer tarde.

Esto y más son imprevistos, pero superables.

CAMBIA LA ACTITUD

Cuando ocurre algo que cambia tus planes lo único que puedes hacer es tener una actitud positiva. Después de todo, las cosas suceden por una razón; o al menos, hay que aprender a ver las cosas así.

Enfócate en lo que tienes, no en lo que no tienes.

Por ejemplo, hay mucho tráfico y te tomará más de lo esperado llegar a tu hogar. Quizás no vas a tener tanto tiempo para ti en casa, pero sí que puedes crear un momento para reflexionar y agradecer sobre tu día, o puedes poner tu música favorita. Haz de cada situación la mejor situación posible.

Recuerda que muchos eventos de tu pasado te han hecho quien hoy eres, te han traído al lugar y a las personas en tu vida. Sé agradecida, quizás estés viviendo un nuevo momento que te llevará a un mejor lugar.

A VECES GANAS, A VECES APRENDES

A nadie le gusta verse en una situación complicada pero estos momentos nos ayudan a fortalecernos. Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Los momentos de estrés te ayudarán a crecer y a descubrirte.

Aprovecha estos momentos de estrés como un proceso para aprender.

A la próxima situación de preocupación, ¿cómo la vas a recibir?

¡Únete a la Comunidad!

¿Has deseado una vida diseñada desde tu propósito, libre del 'qué dirán' y más auténtica?

¡Este es tu lugar! Apúntate y accede a audios, ebooks y demás recomendaciones para una vida a la medida de tu propósito.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest