7 hábitos para comenzar tu día

En nuestra vida hay días buenos y también, días malos. Las preocupaciones inundan nuestra mente y eso nos afecta desde temprano.

Para cambiar el juego, te comparto algunos hábitos que puedes implementar en tu rutina para empezar mejor tu día.

LEVÁNTATE TEMPRANO

No hay mejor manera de empezar el día, que empezando desde antes.

Despertar más temprano te ayuda a ser más productiva y a sentir menos estrés durante el día. Quince minutos pueden hacer la diferencia.

Además de la hora, es importante el modo en que te levantas. Busca la forma de despertarte tranquilamente de tu estado de reposo. Una buena forma de lograrlo es ajustar la alarma del celular para que no sea tan agresiva y no te altere desde temprano. Si eres de sueño pesado, sube el volumen de la melodía que escojas; procura que sean sonidos de la naturaleza para sentir menos estrés.

MEDITA

Para poder levantarte relajada, es importante tener un tiempo de meditación y estiramientos. Con 5 minutos que dediques en la mañana podrás llenarte de energía y cargar tu día de buenas vibras. No pienses en los pendientes del día –no temprano–, relaja la mente y prepárate para el día.

Despierta tus sentidos del tacto, oído y olfato para estar en sintonía con tu mundo desde temprano. Una vez que termines tendrás más disposición para las labores del día.

MUÉVETE

Hacer ejercicio temprano en la mañana mejorará el flujo sanguíneo del cerebro, incrementará tu productividad y desempeño.

Dependiendo el tiempo del que dispongas, puedes prolongar el tiempo de meditación y estiramientos, salir a correr, bailar o realizar sets de sentadillas y/o abdominales. Lo que vaya mejor contigo. ¡La idea es moverte!

DESAYUNA

¿Suena lógico, no? Pues aún así nos lo saltamos cuando vamos tarde a nuestro día, pero hay que darle el debido espacio en nuestra rutina porque es necesario cuidar nuestro bienestar.

Tener un desayuno más completo te aportará los nutrientes que necesitas. Además, estarás de mejor humor. ¡No te saltes esta parte importante de tu día porque ya se hizo tarde o para llegar antes! Si no te alcanza para el desayuno, prueba ajustando tus horarios.

PREPÁRATE PARA EL TRABAJO CON CALMA

Tomar demasiadas decisiones estresantes en la mañana puede drenar tu energía. Busca la forma de automatizar algunas decisiones, como elegir tu conjunto y evita en la mañana:

Revisar correos

Entrar a las redes sociales

Saltarte un tiempo para ti

Prepárate para la jornada laboral pero hazlo a un ritmo distinto. 

Respeta tu tiempo de preparación mental, relájate y designa tiempos para tus actividades el día anterior.

PRIORIDADES

Elige pocas prioridades para tu día y verás que serás más productiva. Pregúntate:

¿Qué quiero hacer hoy?

¿Cómo me quiero sentir hoy?

¿Qué me gustaría evitar hoy?

DECIDE QUE SERÁ UN BUEN DÍA

La actitud también juega un papel importante en nuestro día. Decidir que vamos a tener un buen día es la clave para empezar bien la mañana. Pueden haber imprevistos pero de todo se puede aprender.

No eres las situaciones que te suceden, eres lo que decides hacer con ellas. 

¿Cómo vas a empezar el día de mañana?

Elige el camino que honre a tu esencia.

Consigue una vida más ligera. Deja ir lo que no necesitas y goza de una existencia en donde te permitas ser tú. Ya no hay lugar para temer al 'qué dirán' o al 'debe ser'. Sí a ser fiel a ti.

27 Comments

  1. 7 habitos Excelente

    Reply
  2. Magy, excelente artículo, voy a ponerlo en práctica, Felicidades por este espacio tan bonito y tan interesante.

    Un feliz día,

    Reply
    • Hola, María. Muchísimas gracias por tu mensaje. Espero poder ayudarte en lo que necesites. Un abrazo.

      Reply
  3. Voy a tomar estos consejos…últimamente estoy muy desorganizada, cansada, agotada…con poco entusiasmo…he perdido un poco ciertos hábitos…poco a poco voy a ponerlos en práctica….muchas graciasss…

    Reply
  4. Hola!
    Me encantan todas eatas técnicas son Excelentes para todos, yo las aplico todo el tiempo.
    Saludos,

    Reply
  5. Me levanto a las 4 am hago ejercisio desayuno bien y con buen tiempo luego miro el tiempo y entro a mi trabajo 8 am con mucho tiempo vivo muy happy me encanta tus consejos feliz de q halla gente como tu q Dios te bendiga

    Reply
  6. De todos los que están en la lista creo que el que más me ha ayudado es el de desayunar antes de ir al trabajo. Me da energía, me pone de buen humor y me ayuda a enfocarme en los pendientes del día sin tener que star pensando a que hora tendré un espacio para comer, incluso me permite desayunar sin interrupciones ya que en el trabajo a menudo me interrumpían en esa parte. Mi hija que está en reparar Oria ya adoptó este hábito y aprovecha mejor sus clases y no anda de mal humor ni con dolor de cabeza como solía pasarle. Saludos y que tengan una excelente semana!

    Reply
  7. Los pondré en práctica.
    Trabajo muchísimo y me agoto rápido por mi mala organización.
    Creo que estos consejos, me ayudarán a tener un buen día de trabajo y tener más tiempo libre.
    Gracias! Os he descubierto hoy y estoy encantada.

    ?

    Reply
  8. me encantaron estos consejo y ya he puesto unos en practica que me ha funcionado …… 😀 les envió muchos abrazos y gracias por compartir cosas tan productivas para nosotros

    Reply
    • Gracias, Adriana y me siento halagada. La Morada Simple es administrada por un equipo de una persona. Le echo muchas ganas y corazón. Espero lo percibas con cada entrada. Saludos.

      Reply
  9. Gracias por tan buenos consejos, ahora mismo comenzaré a practicarlos. Bendiciones!

    Reply
  10. Muy bueno los consejos…hay que implementarlo.Gracias.

    Reply
    • Hola muy buenos consejos y comentarios para tu sección, los tomaré mucho en cuenta ya que estoy tan desorganizada en ésta etapa de mi vida, que ya me rebasó los límites hasta llegar a la indiferencia de lo que ocurre a mi alderredor. Espero y pueda iniciar mi dia temprano y con la mejor actitud. Saludos y gracias.

      Reply
      • Hola, Alma.

        Bienvenida! Si estás batallando con la organización, puedo recomendarte mi mini-curso de Bullet Journal Máster: tu vida con orden y propósito. Quizás te interese aplicar esta técnica. https://lamoradasimple.com/bullet-journal/

        Reply
  11. hoy mismo comenzaré con lo del desayuno, que nunca lo hago, muchas gracias

    Reply
    • Es súper importante. Date el tiempo de llenarte de energías para empezar el día. Sigue así.

      Reply
  12. Acabo de hacer mi horario para la universidad y todas mis clases quedaron en la tarde. Estaba muy acostumbrada a estudiar en la mañana y creo que a a ser algo difícil.
    Pero mi plan este año es ser más productiva y más por las mañanas, con estos consejos creo que lo voy a conseguir. Muchas gracias por el post!

    Reply
  13. El primer partido lo jugamos contra nosotros mismos, desde que nos levantamos tenemos la decisión de tener una actitud protagonista -de ser lo que queremos ver en el mundo- o una mala actitud -quejándonos de todo y ver todo lo que nos falta en lugar de ver todo lo que tenemos y darnos cuenta que vivimos en la abundancia-
    Hay 2 caminos siempre desde que nos levantamos. Excelente post 😉

    Reply
    • Totalmente cierto, Alejandro. He quedado encantada con tu reflexión. Siempre con actitud positiva se pueden conseguir muchas cosas. Un saludo.

      Reply
  14. Excelentes consejos! Hay que empezar poco a poco para lograr practicarlos continuamente!!

    Reply
    • La constancia hace el hábito. Saludos.

      Reply
  15. Fabulosos consejos gracias voy a iniciar poco a poco hasta lograr todos

    Reply
    • ¡Ánimo, Teresa! Vas a ver cómo poco a poco tienes una mañana con más energías.

      Reply
  16. Siempre es bueno y nos ayuda bastante este tipo de consejos, pero si no los ponemos en práctica y les damos seguimiento de nada nos sirvió leerlos.

    Reply
    • Muy cierto, Antonio. Lo mejor es incorporarlos poco a poco y constantemente para que se vuelvan hábitos realmente.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest