Regla #1 para un hogar simple

“No hagas algo si no es a la vez necesario y útil, pero si es necesario y útil, no dudes en hacer que sea bello”.

– Filosofía Shaker

Esta es mi regla para un hogar y una vida simple.

Al no enfocarnos en la funcionalidad, terminamos por llenarnos de cosas que nos abruman, no necesitamos y que no conectan con nuestra esencia.

Al final, nos volvemos dependientes de todo esto porque se deben limpiar, mantener y cuidar. Y quizás no son indispensables.

¿Y si solo tuviéramos lo que nos aporta valor? ¿Lo que es necesario?

Es vital definir y comprar cosas que sean funcionales y de nuestro agrado.

Cuando compramos para el hogar es indispensable saber qué es lo que realmente necesitamos. Por ejemplo, si no nos gusta hornear, ¿para qué un horno? Terminemos usándolo como almacén de sartenes de todos modos pero, ¿no hubiera sido mejor comprar parrilla y tener cajones?

A veces nos dejamos llevar por “lo que debe ser” que nos olvidamos de nosotros y de nuestra forma de hacer las cosas.

Un ejemplo, yo soy una persona de baja estatura y no me gusta tener muchas cosas a la vista en la cocina. ¿Qué hice? Pedí una cocina sin gavetas superiores; la cocina es más práctica para mí ya que todo se encuentra al alcance y el espacio se ve más amplio, ordenado y evita que compre de más por el espacio limitado.

Si buscas que las cosas sean funcionales y bellas, crearás un espacios que te represente y que te llene el alma.

Así que nunca te dejes llevar por lo que todos hacen y sé concreta con lo que realmente analizas. Si al llegar a tu casa, descubres que que hay algo que no te llena, es momento de hacer un cambio.

Dónalo, dáselo a alguien que lo necesita o transfórmalo. ¿Tu espacio es un lugar que te refleja y cumple con tus necesidades de vida?

¡Únete a la Comunidad!

¿Has deseado una vida diseñada desde tu propósito, libre del 'qué dirán' y más auténtica?

¡Este es tu lugar! Apúntate y accede a audios, ebooks y demás recomendaciones para una vida a la medida de tu propósito.

6 Comments

  1. Deseo una guia y apoyo para una vida mas organizada y minimalista

    Reply
    • Hola, Emerita. Me da mucho gusto que HOY eliges darle un nuevo camino a tu vida. Tengo un curso para organizar tu tiempo y actividad. ¿Podría ser ese un inicio?

      Reply
  2. ¡Celebro mucho este post Magy! Coincidi totalmente con este pensamiento que para mí es un estilo de vida. Lo explicaste tan bien que da gusto leerte. Un abrazo bella.

    Reply
    • Hola, Nazaret! Me alegra compartas mi opinión. La verdad que creo que es lo más importante para tener un hogar en armonía ya que un hogar debe ir en sintonía con nosotros y nuestras necesidades. ¿Qué tipo de cosas son indiscutibles para tu hogar soñado? Como ya bien dije yo, en mi cocina, es lo simple. Y en el resto de la casa, que todo sea lo más natural posible y con doble función.

      Reply
  3. Definitivamente es por eso que no me he decidido acondicionar 2 de las recámaras de mi casa; sigo nutriendo la idea, nutriendo la necesidad y lo útil que deben ser mis espacios personales. Llegará el día y definitivamente me pondré en contacto con Ustedes y me asesoren en que nazca un lugar, un espacio BELLO en casa.

    GRACIAS
    SILVIA MARTINEZ J.

    Reply
    • Gracias por tu comentario, Silvia. Lo más importante de un espacio es que se acople a nuestro estilo de vida y que las utilidades de cada espacio (dormir, comer, disfrutar) sirvan en mejor función de nuestras actividades diarias.

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Naked Kitchen Tour - […] refri podrá ser enorme, pero se ajusta perfectamente al estilo de vida que queremos llevar (en el que se…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest