7 consejos para ser más feliz

Una vida de amor y felicidad comienza desde el interior. ¿Por qué? Por que no podemos recibir lo que no damos.

Sucede que la rutina o las preocupaciones nos pueden encaminar a descuidarnos, pero si te amas y te cuidas ten por seguro que serás feliz siempre.

Una aclaración muy importante.

Nótese que estoy hablando de SER feliz, no ESTAR feliz. ¿Cuál es la diferencia? Que estar feliz es un estado del momento. Ser feliz es un estado de vida.

La verdadera felicidad radica en abrazar todos los momentos y nutrir tu alma, porque cada acontecimiento tienen una lección que dar.

ESCUCHA Y ACEPTA TUS SENTIMIENTOS

Si ignoras lo que eres y lo que sientes, estás cerrando la vía de amor. Acepta siempre tus sentimientos y nunca te avergüences de ello.

Todos somos únicos y tenemos el derecho de tener sentimientos únicos también. Explora y comprende tu forma de sentir y cuando te encuentres triste, acude a tu interior para arreglarlo.

Lo que puedes hacer es tener un momento de introspección para llegar al fondo de los problemas. Ejemplo: me siento molesta, ¿por qué? porque me duele la panza, ¿por qué? porque no he comido, ¿por qué no he comido? porque quiero terminar este pendiente, ¿y este pendiente vale más que mi bienestar?

Y así hasta que llegues al origen de lo que te inquieta.

DEJA DE COMPARARTE

Como se dice, solemos ver siempre el jardín del vecino más verde.

El césped siempre parecerá más hermoso del otro lado de la cerca, pero la verdad es que la distancia hace todo menos preciso. Nos enfocamos tanto en lo que no tenemos que olvidamos enfocarnos en lo que ya tenemos y en lo que ya somos.

En vez de gastar tiempo y energía en desear lo que otros tienen o han logrado (que puede ser solo una percepción), procura apreciar lo que tienes y lo que eres y trabaja con eso.

Las cosas llegan en su momento y en vez de tener una mentalidad negativa, piensa en cómo llegar a ser la mejor versión de TI misma y a alcanzar TUS metas.

DEDÍCATE TIEMPO

Es bueno consentirte y dejarte un espacio para hacer lo que más quieras. Cierra la laptop y apaga el celular. Sal, camina, medita, descubre algo nuevo en tu entorno o haz algo diferente cada vez que decidas “salir” contigo.

Verás cómo pasar tiempo a solas ayudará a que aprendas a sentirte cómoda con quien eres, a conocerte y a no depender siempre de compañía.

Muchas personas evitan estar consigo mismos, acallan sus deseos y nunca llegan a descubrir su verdadera esencia.

BUSCA EL BALANCE EN TU VIDA

Mucho trabajo y poca diversión o mucha diversión y poco trabajo no generan ningún beneficio para nadie. Perder el balance en tu vida crea un desequilibrio emocional. Es importante buscar tu bienestar interior.

Estando en equilibrio es como nos sentiremos amados y dignos de ser amados.

Hay que buscar tener un espacio para descansar del trabajo, así como para alimentar nuestro cuerpo y alma a través de diversas actividades. La vida no es sólo trabajo, ni tampoco es sólo diversión. Es equilibrio en todos aspectos.

CUÍDATE A TI Y A TUS RELACIONES

Para ser felices hay que cuidar cuerpo, mente y alma. El cuidarnos, nos recuerda lo importante que somos y esa mentalidad atrae cariño y amor.

Pero ser felices con nosotros mismos no significa que debamos descuidar a las demás personas. Rodéate siempre de gente cariñosa y positiva y te contagiarás de su energía. Olvídate de hacerlo todo por el celular o las redes sociales, la experiencia de platicar, compartir y estar acompañado es algo que va más allá.

No olvides que la gente cambia y que habrá relaciones que vendrán y otras que se irán. Pero jamás creas que es culpa tuya, es un proceso natural del ser humano; cada cambio en tu vida es un proceso que debe ser amado.

DEJA IR EL PASADO

Y con ello, los rencores. Perdona a quienes te han hecho daño y perdónate a ti mismo por el daño que también te has ocasionado.

No olvides que la vida es una serie constante de aprendizaje y solamente de esta manera podrás progresar en tu camino de vida. Verás como te liberarás del peso en tus hombros y dejarás atrás la carga tóxica.

SIGUE TUS SUEÑOS

Como último consejo para ser feliz: sigue tus sueños y nunca –repito, nunca los abandones. Pero eso sí, no te aferres a que sean de una manera y nada más.

La magia de los sueños es que pueden ser flexibles. Acepta que lo único constante en la vida es el cambio: moldea tus sueños, deja ir la actitud rígida y permítete vivir tus sueños sin importar el momento en que decidas seguirlos.

El tiempo eres tú y no vas tarde a nada.

¿Cómo vas a atraer la felicidad a tu vida?

¡Únete a la Comunidad!

¿Has deseado una vida diseñada desde tu propósito, libre del 'qué dirán' y más auténtica?

¡Este es tu lugar! Apúntate y accede a audios, ebooks y demás recomendaciones para una vida a la medida de tu propósito.

1 Comment

  1. Muy interesante este conentario, invita a reflexionar sobre lo que estamos haciendo en nuestras vidas y nos da luces donde estemos oscureciendo…

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest