5 buenos hábitos para una vida ligera

La clave para una vida más ligera está en los hábitos que cultivamos en nuestro diario vivir.

Y lo mejor de los hábitos es que no se heredan, sino que se pueden aprender. Lo único que exigen de cada uno es la constancia y motivación por conseguir ese cambio en tu vida.

A continuación, te comparto los 5 hábitos que considero vitales para una vida más enfocada e intencional. ¿Cuál necesitas en tu vida?

SABER CUÁNDO DECIR “NO”

Esa pequeña palabra que nadie quiere escuchar y muchos temen pronunciar tiene un gran poder en momento adecuado. Porque tras una palabra negativa se esconde una voz liberadora.

El aprender a decir que no a lo que no conecta contigo y te permitirá decir sí a muchas otras oportunidades, esas que realmente deseas.

A veces nos dejamos llevar por la presión social o el “qué dirán”, que nos vemos obligados a decirle que sí a todo. Y déjame decirte que complacer a todos porque sí, acalla tus deseos.

Es momento de hacer cambios –de darte el espacio y el valor para llevar la vida que deseas– y decirle que no a las cosas tóxicas que no merecen un espacio en tu mente ni en tu vida.

RESPETAR TUS NECESIDADES

Hoy en la actualidad los medios nos convencen de que muchos productos son necesarios y que tener cosas conlleva a una mayor felicidad. Y aunque muchos estamos conscientes de que esa es la magia de la mercadotecnia, nos dejamos envolver en este universo de sugestiones. ¿Por qué?

Los significados de necesitar y querer se han confundido y se perciben como conceptos intercambiables. Pero hay que ser realistas y entender que no son lo mismo. La clave está en ver el valor en uno mismo, no en las pertenencias.

Las cosas realmente necesarias, son las cosas con las que no podemos vivir: descanso, alimento, protección, bienestar emocional, paz mental.

¿Realmente tienes eso cubierto? ¿Qué es lo que has descuidado por adquirir pertenencias innecesarias?

DEPURAR

Si te has llenado de cosas que no te hacen feliz una depuración es sana para el hogar y para el alma. 

Depura lo que no es bueno y lo que no aporta nada a tu vida. Las personas tóxicas, las emociones negativas, las conversaciones insustanciales, objetos sin ninguna utilidad y los malos hábitos.

Hazlo para que sientas que lo necesitas. Vamos acumulando muchas cosas con la rutina, por lo que depurar cada cierto tiempo es vital para una mente ligera.

Desapegarte de eso que no necesitas le dará espacio a lo que sí conecta contigo.

Almacenar tantas cosas innecesarias le quita espacio a nuevos proyectos y experiencias. Si no nos permitimos soltar lo que no necesitamos, no podremos dejar entrar lo que sí.

SIMPLIFICAR

Simplificar, simplificar y simplificarlo aún más. Simplificar las tareas es un área de oportunidad que podemos trabajar para tener más tiempo.

Dominar el arte de simplificar, te dará más tiempo para lo demás. El “no tengo tiempo” bórralo de tu vocabulario. La verdad es que muchas veces no nos damos el tiempo y en otras ocasiones, no queremos incomodarnos ni salir de lo habitual.

La clave está en buscar la practicidad y lo sencillo; también, en dejar de hacer las cosas que no te corresponden o las que no te hacen feliz.

No es cuestión de hacer todo en menos pasos, sino de hacerlo inteligentemente y en línea con nosotros y nuestras necesidades.

APRENDER A DISFRUTAR CADA MOMENTO

No queda mucho por explicar:

Disfrutar el momento significa estar en el aquí y en el ahora.

No llenes tu cabeza con exceso de pasado o de futuro, porque el único que tienes es el presente. Disfruta tu tiempo, disfruta tu vida.

¿Qué vas a soltar en tu vida para darle espacio a estos hábitos?

Elige el camino que honre a tu esencia.

Consigue una vida más ligera. Deja ir lo que no necesitas y goza de una existencia en donde te permitas ser tú. Ya no hay lugar para temer al 'qué dirán' o al 'debe ser'. Sí a ser fiel a ti.

8 Comments

  1. Hola!! me encanta tu blog! estoy tratando de cambiar habitos para mejorar mi calidad de vida.. estoy con problemas financieros y quiero modificar conductas que me llevan a mal gastar mi dinero! te sigo leyendo! gracias!

    Reply
    • Bienvenida, Gaby. Te recomiendo la sección del menú “Empieza aquí”. Ahí encontrarás una entrada sobre finanzas. Igualmente, seguiré planeando más contenido sobre el tema. Un abrazo.

      Reply
  2. ¡El 5 es sin duda el que más me cuesta! Me ha encantado leerlo, ahora solo a poner conciencia y a aplicarlo;)

    Reply
    • Hola, Laura.

      Muchísimas gracias por pasarte por mi casa, tu casa.
      Yo sé que sí es algo complicado incorporar este hábito, y más cuando tienes un negocio que proyectar, planear y trabajar. Lo importante es no dejarnos absorber por el resultado y disfrutar de cada paso que vamos dando.

      Besos!

      Reply
  3. Hola!! Que pequeñas grandes cosas!! El cambio empieza x uno, cuando nos hace click la cabeza
    Te felicito!!! Es genial todo lo que leo y comparto 100 x 100 todo lo de minimalismo.
    Besos sil.

    Reply
    • Hola, Sil.
      Qué bueno tenerte en La Morada. Me alegra saber que te gusta el tema del minimalismo y me encantará saber que compartes con tus amigos esta información. Porque nunca está de más invitar a más gente a seguir este estilo de vida, ¿no te parece?
      Un beso enorme.

      Reply
  4. Holaa!!
    No puedo estar más de acuerdo con los 5 cinco hábitos que nos enseñas Magy.
    Estos son la base para ser feliz con una vida sencilla, que no vacía, y no vivir en un constante anhelo de cosas que no necesitamos y hacer cosas por obligación o por el que dirán.
    FELIZ FINDE!!

    Reply
    • Cris! Me encanta saber que concuerdas con estos hábitos. La verdad es que son cosas muy sencillas que pueden traernos grandes cambios.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest