¿Qué debe vestir un minimalista?

El minimalismo se puede aplicar a cualquier ámbito de tu vida: lo que vistes también puede simplificarse.

Pero cuando hemos sacrificado tanto por armar nuestros conjuntos, ¿cómo desprendernos de nuestra ropa? ¿Cómo saber qué vestir?

El minimalismo en nuestra ropa ha conseguido su propio nombre: armario cápsula. Y para algunos parece ser extremo y estricto, pero te diré que es más fácil y versátil de lo que lo hacen ver. El día de hoy te revelo la verdad sobre estas 5 creencias del armario cápsula para que no temas más.

1. TIENES QUE VESTIR BLANCO Y NEGRO

No, no tienes que hacerlo.

La razón por la que estos colores son elegidos comúnmente para armario cápsula es que son dos tonos muy versátiles. Le quedan bien a todos los tonos de piel y pueden utilizarse a lo largo del año sin verse fuera de tiempo.

Pero si a ti te gustan más los tonos neón o los tonos pastel, arma tu guardarropa con ellos. Lo más importante de un armario cápsula o de incorporar el minimalismo a tu vida, no son los tonos de tus prendas, sino lo mucho que te hacen sentir cómoda con quien eres.

Escoge colores que te gusten y no te guíes mucho en las tendencias. Si quieres armar tu armario cápsula y te gusta más el color coral, escoge entonces colores que combinen con él. O si lo tuyo son más los colores fuertes, adelante ¡úsalos!

2. VA A SER ABURRIDO… ADIÓS, CREATIVIDAD

La respuesta es no. Un armario cápsula exigirá de ti mucho más ingenio y creatividad de lo que te puedes imaginar.

Al tener menos prendas, dependerá mucho de ti de que no parezcas dibujo animado usando “lo mismo” todo el tiempo.

Si tienes un armario cápsula, tendrás que meterle cabeza para darle variedad a tus conjuntos para que siempre te veas diferente –principalmente, que te sientas bien con lo que usas.

Aquí se verán involucrados también los accesorios y los nuevos peinados de cabello; cualquier recurso será de mucho valor para la originalidad.

Las opciones limitadas no solo te pondrán el reto de sacarle provecho a todo lo que tienes; sino que también definirán tu estilo de vestir. Y considero, que descubrirte a lo largo del camino nunca puede ser una experiencia aburrida.

3. EL NÚMERO ES LO MÁS IMPORTANTE

No hay una fórmula perfecta; el número lo defines tú. Y así como habrá quienes sean felices con 33 prendas, habrá otras personas que necesitarán de 100. En mi caso, tengo alrededor de 40 (sin contar ropa interior ni deportiva) y siento que estoy contenta.

El número de prendas dependerá mucho de las necesidades y actividades que realices. Y es vital considerar la versatilidad y atemporalidad; jamás la cantidad. En todo, siempre la calidad superará al número y es importante que lo que tengas se aproveche, eso es lo verdaderamente importante.

Con un armario cápsula hay que alejarnos de la moda rápida, “fast fashion”, ya que uno de los fundamentos del armario cápsula es tener poco pero elegir mejor. Buscar piezas más éticas es algo que muchos anhelan, pero comprar de segunda mano también es un buen comienzo.

4. ME TENGO QUE IDENTIFICAR 100% COMO MINIMALISTA

No es una regla. Es cierto que un armario cápsula va de la mano con un estilo de vida más sencillo, pero tener un armario más simple no es exclusivo de este movimiento.

Un armario cápsula es una invitación a vivir con lo esencial con las prendas que eliges. Aplicarlo a otras áreas de tu vida, es una decisión muy personal.

Sí, te resultará más sencillo vestir y tendrás más tiempo para dedicarlo a lo que resuena contigo y a las personas que amas.

Reducir las prendas que vistes, te ayuda a simplificar una decisión en la mañana, más no establece si eres minimalista o maximalista. Un armario cápsula es una herramienta para vestir inteligentemente y siempre en línea con tu personalidad.

5. AY, QUÉ COMPLICADO

Tu armario cápsula va a ser tan complejo como tú lo decidas. Si eres honesta y sabes lo que te gusta y lo que te queda bien, armar un armario cápsula no puede ser tan difícil. Si ya cuentas con muchas prendas, es sólo cuestión de quitar lo innecesario que ya no te queda o con la que ya no te identifica.

Sí, es un proceso de prueba y error pero tienes en tus manos el rumbo de tu estilo. No olvides que un armario cápsula está como una herramienta para servir en tu rutina, no para esclavizarte ni para hacerte la vida de cuadritos.

Si escoges prendas que son fáciles de combinar, lavar y sustituir, un armario cápsula será tu gran aliado para vestir con estilo y sacar a relucir tu personalidad.

EN POCAS PALABRAS:

1. Si el blanco-negro no es lo tuyo escoge tus colores favoritos.

2. Experimenta con patrones, texturas y formas para hacerlo divertido.

3. Juega con el número de prendas hasta que quedes satisfecha.

4. No tienes que ser minimalista en todos aspectos.

5. Si eres honesta con lo que te gusta, no es tan complicado.

Un armario cápsula es un proyecto de autodescubrimiento que te enseñará quién eres y cómo te presentas al mundo. Recuerda que todo depende mucho de tu gusto ya que las reglas no son definitivas.

Los colores, la cantidad y el estilo quedan en tus manos. Si ya conoces tu estilo, ¿cómo lo describirías en 3 palabras?

¡Únete a la Comunidad!

¿Has deseado una vida diseñada desde tu propósito, libre del 'qué dirán' y más auténtica?

¡Este es tu lugar! Apúntate y accede a audios, ebooks y demás recomendaciones para una vida a la medida de tu propósito.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reflexiones Sobre El Minimalismo #OctubreMesDeMinimalismo - […] Los 5 Mitos del Guardarropa Cápsula […]
  2. Guardarropa Cápsula: Qué Se Queda, Qué Se Va - […] del blog Se Llama Estilo nos habló sobre qué es un guardarropa cápsula. Yo, por mi parte desmentí algunos…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest