5 pasos para una vida más sencilla

¿Quieres una vida más sencilla? ¿Con menos preocupaciones, objetos materiales? ¿Con más tiempo para hacer lo que más te gusta?

Una vida ligera o minimalista puede ser la solución.

No solo te permite reducir el número de pertenencias que tienes y compras, también puede ayudarte a encontrar el enfoque en tu vida para disfrutar más de tu tiempo y de los tuyos.

 

5 pasos para una vida más sencilla

Hoy te comparto 5 pasos para empezar por este camino de una vida más sencilla y auténtica.

diseña tu lista

Anota las razones por las que quieres una vida minimalista. Ya sea porque quieras eliminar el caos, reducir el tiempo de las tareas de la casa, pasar más tiempo con tu familia.

Todas esas razones, anótalas en una lista y cada vez que sientas que no puedes, léela. Te mantendrás motivada, enfocada y consiguiendo una vida más sencilla. Puedes hacer un collage, poner tu lista como fondo de pantalla, tenerla en la cartera; tenla cerca de ti para cuando sientas que pierdes el camino.

piensa indispensable

Haz un recorrido por tu casa, por cada espacio. Piensa en la función de cada lugar y detecta las cosas que no cumplen con lo indispensable: comer, cocinar, dormir, vestir, asear, trabajar, estudiar.

Las cosas que no cumplen con una función puedes dividirlas entonces en tener, vender, donar, tirar. Tus espacios se mantendrán con propósito y tú podrás mantener el caos fuera de casa.

analiza tus ataduras emocionales

Una de las razones principales por las que seguimos acumulando, es por los lazos emocionales que le atribuimos a las cosas. Es importante aprender a detectar estos lazos y a desapegarnos de ellos.

Toma tiempo, pero hay que analizar el por qué nos quedamos con ciertas cosas y aprender algo muy importante: los recuerdos están en nosotros, no en las cosas. El desprenderse no significa que olvides tus recuerdos, significa que comprendes que tu historia va más allá de las cosas materiales.

diseña un sistema sencillo

Después de simplificar tus espacios, diseña un sistema para mantener las cosas de esta manera. Piensa maneras de facilitarte las tareas del hogar, en ser más productivo y en reducir el desgasto de energías innecesario.

Puede ser con un guardarropa cápsula para que en la mañana no te desgastes con decisiones innecesarias, viaja ligero, diseña un plan de comida semanal, no compres duplicados, evita lo que no te aporta valor. así, te quedarás con lo que importa y tendrás una vida mucho más enfocada y feliz.

esto no termina aquí

Sigue y sigue. El minimalismo es un camino, no un fin. Es un estilo de vida que evoluciona con nosotros, en cada etapa de nuestra vida, cada cambio y cada nueva necesidad que surja en el trayecto.

Busca cómo simplificar tu vida en distintos aspecto de tu vida, puede ser adoptando el zero waste, eligiendo una alimentación a base de plantas, manteniendo una casa en colores neutros, eliminando las amistades negativas, con un détox digital. Sigue investigando y aprendiendo. Elige lo que te honre.

¿Qué haces tú para conseguir una vida más sencilla?

3 Comments

  1. Gracias voy seguir invistigando y actuando hasta conseguir la vida que quiero muchas exito

    Reply
  2. Me encanta este sitio, su contenido y el diseño, te felicito Magy! Hace un año que mi casa se ve bastante desordenada para mi gusto pero no logro organizarme. Es la primera visita que te hago. Voy a tratar de leer todo lo que pueda. Gracias por ocuparte de un tema tan importante aunque muchas veces no lo tengamos tan internalizado!

    Reply
    • Bienvenida, María. Espero que el contenido del blog te ayude a encaminarte en una vida más sencilla. Si tienes dudas y aún no hay un post que responda tu duda, házmelo saber por email e intentaré ayudarte en lo que pueda. Si deseas, puedes unirte al club minimalista: https://bitly.com/ClubSimple

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest