9 Errores de las personas que no escuchan a su alma

Una existencia alineada a tu alma es posible.

La clave está en escuchar tu interior, conectar con tus deseos y pasar a la acción.

Si has decidido comenzar a ser fiel a ti y menos fiel a la idea de cumplir con otros, toma nota de estos 9 errores de las personas que no escuchan a su alma.

Ten esto en mente y podrás crear el camino hacia una vida más tuya.

ERROR 1. NO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Este lugar es la zona de lo conocido, lo cómodo y lo que no necesita más de tu esfuerzo. Pero una vida que resuena contigo está más allá de lo que ya conoces.

Está en salirse del molde, desviarse de lo que todos hacen y atreverse a hacer las cosas desde ti. Solo así, conseguirás que esta nueva zona inexplorada se vuelva en tu zona de confort expandida.

Porque nada es conocido hasta que decidimos descubrirlo y nos atrevernos a volverlo parte de nuestra realidad.

ERROR 2. QUERER CUMPLIR CON TODOS MENOS CONTIGO

El compromiso excesivo es una manera de llenarte de obligaciones y cargas que no te corresponden. Y es una manera de evitar preguntarte qué deseas, dónde estás y a dónde quieres llegar.

Preguntas que pueden no tener las respuestas que quieres conocer.

Y verte en ese punto de incongruencia, despierta la culpa y la inconformidad de las decisiones que ya has tomado.

‘Yo no puedo’, ‘me estoy quedando atrás’, ‘es que no tengo tiempo’. Y la clave no está en cumplir con otros o hacer de todo o más de lo que ya haces. La respuesta está dentro: en ser fiel a ti y crear la vida que resuena contigo, enfocándote en lo que te corresponde.

Y necesitas comprometerte a cumplir primero contigo.

ERROR 3. PERMITIR MUCHO DE LO QUE ‘TE RESTA’

Llenarte de excesos innecesarios, tóxicos o dañinos (materiales o emocionales) es la manera de saturar tus espacios, cargar tu mente y afectar tu bienestar. Y la solución está en detectar qué es lo que te resta para nutrirte con lo que te suma.

Estos filtros y limitaciones dependen solo de ti para liberarte de esas cargas que hoy puedes soltar.

El minimalismo existencial es una herramienta de la que puedes apoyarte para identificar lo que te resta de lo que te suma.

ERROR 4. DARLE PODER AL ‘QUÉ DIRÁN’

Muchas veces queremos hacer cosas –las imaginamos, las soñamos y ya nos vemos ahí–, pero siempre la opinión de las demás personas define tus decisiones aún a costa de traicionar tus ideales.

Pero la opinión más importante que debes considerar es la tuya.

Solo tú puedes vivir tus deseos, nadie más los hará por ti. Y solo tú vivirás con las consecuencias de seguir o no seguir tus planes.

Piensa: mi versión de 80 años, ¿qué diría? Imaginarte en tus últimos años, te dará una pista de si lo que estás haciendo (o no) es lo que te corresponde hacer. Y si descubres que estás invirtiendo mucho en cosas menos importantes, toma la decisión de alinear tus acciones con tus deseos.

ERROR 5. NO DEFENDER TUS IDEALES MÁS ALTOS

Tener identificados nuestros ideales más altos (o pilares de vida, como suelo llamarlos) facilita tener pautas más claras sobre lo que deseas hacer y es muy útil al momento de tomar decisiones determinantes en tu vida. 

Porque tienes mayor seguridad y claridad sobre si lo que estás por elegir honrará o traicionará tus más altos ideales. Los ideales o pilares de vida, son enunciados cortos, amplios y universales, que podrán apoyarte en distintas situaciones a lo largo de tu vida a corto, mediano y hasta largo plazo. 

Una manera sencilla de traer enfoque a tus momentos de resoluciones.

ERROR 6. NO TENER CLARO TU PROPÓSITO DE VIDA

Tu más alta misión. Ese es tu propósito de vida.

Y es de las cosas que, a diferencia de muchos trabajos, cumple con estos 5 puntos clave de una vida exitosa a tu manera: satisfacción, tranquilidad, sentido de realización, entusiasmo y certidumbre.

Porque sabes que eso a lo que te decides enfocar es lo que mejor puedes hacer, te da felicidad y además, tiene el poder de ayudar a otros.

Si deseas descubrir tu propósito de vida, te propongo revisar esta gráfica o tomar mi curso de Bullet Journal Máster, donde te muestro cómo yo desarrollé el mío.

ERROR 7. DESCONOCER EL PODER QUE TIENEN TUS PALABRAS

Tus palabras tienen la capacidad de moldear tu realidad.

Porque tu mundo se crea desde ti: desde tu mente, esquemas mentales y creencias. Y las palabras que usas y piensas tiene un gran papel en el desarrollo de tu realidad. Si no me crees, aquí te comparto un video donde te explico más.

ERROR 8. NO DARTE EL TIEMPO DE CONECTAR CONTIGO

Error de pensar que ‘después’ es el momento para nosotros y que primero está el vivir bajo expectativas de otros. Y si a eso, le sumamos la procrastinación, el miedo y las excusas… entonces ese ‘después’ probablemente nunca llegue. Y tú mereces una vida tuya desde YA.

Llenarte de pendientes crea la costumbre de ocuparte constantemente y de no tener ese momento de conexión contigo, que es vital para abrazar tus emociones, evaluar tu vida, recalibrar tu energía y definir los siguientes pasos en tu vida.

Conectar contigo es canasta básica para tu alma.

ERROR 9. NO GESTIONAR TU TIEMPO NI DEFINIR PRIORIDADES

Si decides vivir en modo automático o tratando de encajar en moldes que te quedan chicos, queriendo cumplir con tiempos de otras personas, entonces te estás perdiendo de mucho: de tener la oportunidad de elevar tu vida y crear una vida fiel a ti, que honre tu alma.

Y tu tiempo es de las cosas más valiosas que tienes, no lo inviertas arriesgando tu felicidad ni traicionando tus ideales más altos.

Toma el control de tu tiempo, tus prioridades y tu vida. Tu tiempo es AHORA.

¿Cuál es el error que más cometes? ¿Qué harás para cambiarlo?

Elige el camino que honre a tu esencia.

Consigue una vida más ligera. Deja ir lo que no necesitas y goza de una existencia en donde te permitas ser tú. Ya no hay lugar para temer al 'qué dirán' o al 'debe ser'. Sí a ser fiel a ti.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest